Última Hora

La Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó la mañana de este miércoles varios allanamientos para dar con tres personas sospechosas de vender droga.

Tras las acciones policiales se logró detener a dos hombres y una mujer, sospechosos de realizar las ventas en el sector conocido como Proyecto Manuel de Jesús Jiménez en Cartago.

Según información del OIJ, se allanaron al menos cuatro viviendas donde, según la investigación, se vendía crack, marihuana y puntas de cocaína.

“En una de las casas se detuvo a una mujer de 28 años de edad, en la vivienda aledaña a un hermano de esta, de 34 años, y se revisó otra casa donde vive una mujer de 41 años, quien figura como la líder y también es hermana de los dos anteriores, sin embargo, no se encontraba en la edificación. En una cuarta vivienda se detuvo a un hombre de 27 años, quien al parecer fungía como colaborador del grupo”, indicó la institución en un comunicado de prensa.

Durante los allanamientos se decomisó evidencia importante como residuos de aparente droga y más de 250.000 colones en billetes de baja denominación.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que las autoridades aún continúan con las pesquisas para dar con la aparente líder.