Última Hora

Flor Álvarez estaba en La Sabana el 23 de febrero, en una actividad llamada “Somos Bicibles”, en la cual se realizó un llamado a todos los conductores para respetar a los ciclistas en carretera.

Tres semanas después fallecía atropellada por una vagoneta en el sector de San Rafael de Escazú.

“Lo que sucedió anoche fue un no acatamiento a la Ley 9660 que indica que a la hora de rebasar a un ciclista se debe dar 1.5 metros de distancia para evitar un accidente. Lastimosamente Flor Álvarez fallece en el lugar e irónicamente el pasado mes de febrero ella formó la figura del evento Somos Bicibles en La Sabana”, dijo Carlos Jiménez del grupo de ciclistas ‘Cleteando y Algo Más’.

Para Jiménez, la falta de información ocasiona accidentes y son víctimas inocentes las perjudicadas.

“Flor junto con muchos ciclistas le solicitó al país, ese día en La Sabana, el respeto en carretera y que se les diera el 1.5 metros, pero anoche no se lo dieron y desgraciadamente falleció en el lugar del accidente”, agrega Jiménez.

Un grupo de ciclistas le rendirán homenaje a Álvarez este martes a las 7 de la noche en la explanada de la iglesia de La Soledad en San José, para luego trasladarse a la funeraria Paz y Vida, diagonal al Gimnasio Nacional, donde se realizará la vela.