Última Hora

Un grupo de aproximadamente 90 personas, entre bomberos y voluntarios trabajan, desde este lunes en la extinción de un incendio forestal que está activo cerca del Parque Nacional Chirripó, 

Las altas temperaturas en el sector de San Jerónimo de San Pedro, en Pérez Zeledón, complican las labores para apagar el fuego.

“Bomberos de Costa Rica, Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y brigadas locales de la zona seguiremos trabajando arduamente con el objetivo de extinguir por completo este incendio que pone en riesgo la vida, las propiedades y el medio ambiente”, indicó el Cuerpo de Bomberos por medio de un comunicado.

Los brigadistas trabajan rápidamente para apagar varios árboles encendidos, ya que las altas temperaturas y los fuertes vientos pueden reiniciar las llamas.

Para combatir la conflagración Bomberos utiliza herramientas como machetes, rastrillos y bombas de espalda, entre otras, además de contar con cuadraciclos y vehículos todoterreno.

“En este momento no hay afectación al Parque Nacional Chirripó. La topografía, la intensidad de los vientos y la cantidad de material combustible en la zona han provocado que el fuego avance con mucha rapidez”, dicen las autoridades.

El incendio ha consumido unas 50 hectáreas de terreno y por el momento se mantiene controlado.

Durante este año, el benemérito ha atendido 10 incendios forestales que han afectado 1.470 hectáreas, en Guanacaste, Puntarenas, Alajuela y San José.