Última Hora

Las ligas estadounidenses de básquetbol (NBA), béisbol (MLB), fútbol (MLS) y hockey sobre hielo (NHL) anunciaron el lunes que no permitirán el acceso a los vestuarios de los jugadores a personal considerado no esencial, como los periodistas, como medida de precaución frente al coronavirus.

En un comunicado conjunto, las cuatro organizaciones señalaron que "todos los vestuarios y sedes de equipos estarán abiertas solo a jugadores y empleados esenciales de equipos e instalaciones hasta nuevo aviso".

Esta medida restringe el acceso de periodistas que cubren estos torneos para entrar a vestuarios antes y después de partidos.

"El acceso de los medios de comunicación se mantendrá en lugares designados fuera del entorno de los vestuarios y sedes", señaló el comunicado, que remarca que estos cambios son "temporales" y se aplicarán a partir del martes.

Las ligas tomaron estas medidas tras consultar a "expertos en enfermedades infecciosas y de salud pública, y teniendo en cuenta los problemas que pueden asociarse con un contacto estrecho en los entornos previos y posteriores a los partidos". 

"Continuaremos monitoreando de cerca esta situación y tomaremos las medidas necesarias para mantener un ambiente seguro y amable", concluyeron las organizaciones.

Por el momento, ningún partido de estas ligas ha sido suspendido por el brote del coronavirus, que ha causado más de 600 casos de contagios y al menos 26 fallecimientos por la epidemia, según un conteo de la AFP.

El único gran evento deportivo cancelado por ahora en Estados Unidos ha sido el torneo de tenis de Indian Wells, programado para comenzar este lunes en California.