Última Hora

El torneo preolímpico continental de taekwondo que por primera vez se organizará en nuestro país sigue en pie, pero deberá disputarse a puertas cerradas debido a la norma sanitaria que impuso el Gobierno por la propagación del coronavirus.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado Castillo.

Dicha competición convocará a los mejores atletas de esta disciplina de todo el continente, pues otorgará 22 plazas para las Olimpiadas de Tokio 2020 (16 de taekwondo y seis de para taekwondo).

La organización esperaba cerca de 3.500 personas entre atletas, delegaciones y público.

Los primeros para salir en escena serán los atletas paralímpicos este martes, luego el miércoles y jueves serán los convencionales.

En el torneo continental participarán competidores de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Ecuador, Guyana, Haití, Isla Guadalupe, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República, Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, México, Martinica y Costa Rica.