Última Hora

El juego de semifinal por la Liga de Naciones de la Concacaf entre Costa Rica y México ya tiene una sede definida.

La Sele enfrentará al combinado mexicano en Houston, Estados Unidos, en el Estadio NRG. Este compromiso se realizará el jueves 4 de junio.

Jugar en Houston le permitirá al cuadro azteca hacerlo prácticamente de local, por la gran cantidad de mexicanos que hay en Texas.

“Nos parece un escenario ideal para tener todos los elementos en contra y pocos a favor, por los pocos aficionados ticos que nos van a acompañar al ser evidente la gran población mexicana que hay en este lugar. Estamos contentos, esto nos va a motivar doblemente para seguir en la preparación hacia Catar 2022”, indicó el director técnico, Rónald González, en un comunicado de prensa.

El Estadio NRG, a pesar de que actualmente es sede de los Houston Texas de la NFL, no es ajeno al fútbol internacional, ya que ha sido sede de cinco Copas Oro, así como la Copa América Centenario en 2016.

“Para todos fue inspirador y motivante ver la semifinal en la Copa Oro pasada en donde se tuvieron que ir hasta los penales por el excelente partido que hizo Costa Rica. Nuestros jugadores tienen esa esencia de sobreponerse y sacar esa gallardía, triunfalismo y esa estrella que gracias a Dios nos dio; solo espero que los jugadores la tengan para este partido porque lo vamos a ocupar, además del talento que ya ellos tienen”, comentó González.

La Sele volverá a escena este 26 de marzo en el Red Bull Arena de Nueva York cuando enfrente a Grecia y el próximo 31 reciba a Panamá en el estadio Fello Meza de Cartago.