Última Hora

Tras décadas de espera, la ruta entre Puriscal y Parrita será intervenida para la colocación de una carpeta asfáltica que facilite el tránsito por este paso, el cual lleva 45 años siendo de lastre.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) adjudicó el trabajo a la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A (Conansa) la cual comenzará las labores a finales del próximo mes de abril.

La inversión por el asfaltado de los primeros 10 kilómetros de la ruta ronda los 2.141 millones de colones, los cuales serán otorgados por la Dirección de Obras Públicas del MOPT.

Los restantes 41 kilómetros de este tramo también serán pavimentados por medio de un convenio entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).  

El costo en total por la atención de esta ruta será de 6.856 millones aproximadamente.

“Durante más de 45 años los vecinos de este sector de Puriscal y lugares cercanos, hemos dado una lucha intensa” manifestó el presidente de la Comisión Proasfaltado de la Ruta Nacional 239, Álvaro Cascante, cuando se dio la firma del compromiso por parte del gobierno en octubre anterior.

La vía es un acceso alterno entre el Valle Central y el Pacífico Central, con la mejora de la transitabilidad de la ruta las instituciones involucradas esperan ayudar significativamente a los comercios de la zona.