Última Hora

Mediante el aumento de los controles para el ingreso a Emergencias en el Hospital San Juan de Dios las autoridades hospitalarias esperan disminuir contagios y prepararse para el eventual recibimiento y tratamiento de pacientes con Covid 19.

A partir de este lunes “se habilitará la nueva entrada y salida para los usuarios, se restringirá la permanencia de vehículos dentro del área denominada patio de maniobras y se limitará la visita a dos personas por paciente internado en Emergencias”, señalaron desde el hospital mediante un comunicado de prensa.

A partir de esta fecha se contará con una entrada exclusiva para usuarios al lado izquierdo, mientras que la salida se hará por la derecha, además se trabaja para la instalación de una aguja que regule el ingreso de vehículos.

“Al Servicio de Emergencias ingresan muchos automóviles que no deben estar ahí, las personas dejan el vehículo estacionado y bloquean el ingreso; con estos cambios lo que se pretende es tener más orden y seguridad”, aseguró el subdirector administrativo, Walter Ureña.

Sobre el coronavirus y los preparativos se destacó que “el San Juan de Dios cuenta con un Plan de contingencia para la captación, atención y abordaje del paciente con enfermedad por coronavirus (Covid-19), por lo que el Servicio de Emergencias debe estar preparado en caso de que sea necesario disponer de algunas áreas para la atención específica de pacientes con síntomas respiratorios”.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora del San Juan de Dios, concluyó explicando que estos cambios forman parte de una serie de mejoras, que incluye la remodelación de consultorios de clasificación, así como la sala de espera.