Última Hora

El juego entre Herediano y Alajuelense terminó bien caliente, sobre todo por parte de los jugadores rojinegros que se abalanzaron sobre el árbitro central Henry Bejarano, luego de un polémico penal sancionado al final del juego y que le permitió a los rojiamarillos empatar 3-3.

A criterio de los rojinegros, Junior Díaz nunca comete ninguna infracción a Yendrick Ruiz y más bien es el delantero del Herediano el que provoca un banquillo al defensor.

Más allá de que la jugada fuera o no penal, los manudos nuevamente volvieron a perder la cabeza al final del partido y según revela el informe arbitral –del cual Teletica.com tiene una copia- reclamaron bastante fuerte a Bejarano.

De ahí que el réferi central decidió expulsar al defensor Kenner Gutiérrez, a Barlon Sequeira y Jonathan McDonald. Los tres por fuertes reclamos.

A continuación, se transcribe textualmente lo que dice el informe arbitral de las tres tarjetas rojas con todo y el lenguaje vulgar utilizado.

“1-Una vez finalizado el encuentro y aún en terreno de juego el jugador de Asoc. Liga Dep. Alajuelense #4 Kenner Gutiérrez Cerdas fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo e insultante en contra del árbitro diciendo: “Sos un descarado!, cagón! 2- Una vez finalizado el encuentro y aún en el terreno de juego el jugador de Asoc. Liga Dep. Alajuelense #22 Barlon Sequeira Sibaja fue expulsado por golear en la espalda con su pecho al árbitro asistente número 1. 3- Estando en la zona de camerinos a un costado de la puerta de acceso al camerino arbitral el jugador de Asoc. Liga Dep. Alajuelense #19 Jonathan McDonald Porras se refirió al cuarteto arbitral con lenguaje ofensivo e insultante gritando: “Hasta cuando hijueputas malparidos, me cago en la puta que los parió”. 4- Dichos insultos del jugador #19 Jonathan McDonald Porras los realizó pateando con violencia en dos ocasiones el portón de acceso al camerino del equipo visitante”, explica el informe.

En el caso de McDonald, el jugador recién volvía a aparecer con el primer equipo tras purgar un juego por expulsión.

Además de las expulsiones, Bejarano indica que se dio una invasión pasiva de aficionados una vez finalizado el cotejo. Este se dio el sector sur, en el sector sur, en el acceso de entrada a los jugadores del cuadro visitante.

Las sanciones serán dadas a conocer hasta este miércoles por parte del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.