Última Hora

Santos y Guadalupe dieron un partido disputado de inicio a fin y que se resolvió con un 3-2 a favor del cuadro guapileño.

Los caribeños se impusieron en el duelo de poder a poder ante los guadalupanos, que en ningún momento se dejaron amedrentar y más bien se fajaron en intentar conseguir los tres puntos.


De hecho, los guadalupanos vinieron desde atrás en el marcador para equiparar las acciones, ya que Javon East había adelantado al Santos de Guápiles con un doblete a los minutos 18’ y 32’.

Pero la respuesta de los josefinos vino rápido y el argentino Lautaro Ayala descontó al 36’ metiendo en la pela a los visitantes que ya en los minutos de descuento de la primera mitad Frank Zamora equiparó la balanza para el frenético 2-2.

Pero el duelo no terminaría ahí, pues nuevamente Guadalupe volvió a remontar en los segundos 45 minutos.


Jossimar Méndez mandó un trallazo desde fuera del área al 60 imposible para el portero Alejandro Barrientos y puso 3-2 a favor de los guapileños.

La acción hizo que un Heiner Segura (desde la grada por expulsión en el juego anterior) reacomodara fichas y adelantara filas.

Ahí fue cuando ingresó Andrey Mora para cambiar el partido. El joven volante consiguió nuevamente la paridad al 76’, como dicen apenas en la primera pelota que tocó para el 3-3.

Y tres minutos más tarde Frank Zamora se encargó de definir desde el manchón blanco para el 4-3 definitivo con un toque sutil ante el portero santista Bryan Cordero.

Los guapileños lo intentaron hasta el final, incluso tuvieron un chance de oro que se estrelló en el horizontal.

Santos sigue sumergido en una crisis en el Clausura, pues acumula así su octavo partido sin victoria que lo mantienen en el décimo puesto de la tabla con 10 unidades.

Por su parte, Guadalupe escala hasta el cuarto lugar y se mete en zona de clasificación con 20 puntos, gracias a dos victorias consecutivas.

Repase las principales incidencias del juego acá: