Última Hora

El Real Madrid, líder antes de la 27ª jornada, cedió el liderato al Barcelona al perder este domingo en campo del Betis (2-1), después de que el conjunto catalán ganara el sábado en el Camp Nou a la Real Sociedad por 1-0.

El conjunto blanco necesitaba vencer al equipo sevillano para recuperar el liderato que había tomado el Barcelona de forma provisional, pero no dio una buena imagen en el Benito Villamarín.

Con esta derrota de los blancos, el cuadro azulgrana se coloca líder a falta de once jornadas, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

El Betis, duodécimo en la tabla, se adelantó gracias a un tanto del brasileño Sidnei (40), con un potente disparo dentro del área, ajustado al larguero, ante el que nada pudo hacer el portero belga Thibaut Courtois.

Pero poco le duró la alegría al Betis y al propio Sidnei cometió poco después un penal sobre su compatriota Marcelo.

Sergio Ramos, habitual lanzador de penales en el Real Madrid esta temporada, dejó a Karim Benzema que ejecutara el disparo, que significó el empate 1-1 (45+3), terminando el francés con una sequía de seis partidos sin marcar en la Liga.

El Real Madrid, casi inexistente en la primera parte, no mejoró en la segunda, y la ocasiones más claras fueron del Betis, como una de Joaquín Sánchez, que tras dejar sentado a Courtois, y con la portería vacía, dio tiempo a que Luka Modric sacara su remate bajo palos (55).

Pese a todo, el Real Madrid también gozó de una buena oportunidad con un disparo al larguero del lateral francés Ferland Mendy en el minuto 70.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, el exbarcelonista Cristian Tello, que había sustituido poco antes a Joaquín, anotó el tanto de la victoria en el minuto 82.

Benzema y Ramos estuvieron erráticos en el centro del campo y el mexicano Andrés Guardado robó el balón, dando un pase que dejó solo a Tello ante Courtois y el catalán engañó al belga en su salida.