Última Hora

La Cámara Centroamericana y del Caribe de Cosméticos y Aseo (Cacecos) enfatiza el uso adecuado de productos de higiene y limpieza.

Además, insta a extremar las medidas de higiene personal y de limpieza de manera preventiva ante la presencia del virus COVID-19 en la región.

De acuerdo con Melissa Pérez de Patterson, presidente de Cacecos, el mercado ofrece gran variedad de productos de limpieza que pueden contribuir con las medidas de prevención.

“Nos sumamos a las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de seguir de manera estricta los protocolos de lavado de manos, tos y estornudo, e invitamos a las personas a utilizar de manera segura los productos de limpieza y aseo”, aseguró Pérez.

La Cámara aprovecha la coyuntura para recordar las siguientes recomendaciones:

Lavar las manos con jabón y abundante agua y complementar el lavado con el uso de alcohol en gel.

Revisar el etiquetado de los jabones. Utilizar productos desinfectantes para limpiar superficies y agarraderas.

Recordar que el maquillaje es de uso personal; no lo comparta con ninguna persona. Leer y seguir las indicaciones en la etiqueta, para utilizar los productos de aseo en la cantidad y la forma correcta.

Adquirir productos en establecimientos autorizados, no comprar artículos de origen desconocido.

Almacenar el producto en espacios limpios y secos, lejos del alcance de los niños. El correcto almacenamiento garantiza la funcionalidad y durabilidad de los productos.

No guardar productos de limpieza en otros envases que no hayan sido diseñados específicamente para este fin.

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este sábado cinco casos de COVID-19 en Costa Rica.