Última Hora

El Museo de los Niños conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades para toda la familia.

Este domingo en el “Castillo de los Sueños” se realizarán rallys, exposición de obras de arte creadas e inspiradas en mujeres y un cine-foros.

Para disfrutar de rally solo solo se debe pagar la entrada regular al Museo, la cual tiene un valor de ₡2.200 para adultos y ₡2.000 para niños. El horario del Museo de los Niños durante el fin de semana es de 9:30 a. m. y hasta las 5 p. m.

Además, durante este mes de marzo, en otros espacios de la institución como la Galería Nacional, se presentarán una serie de exposiciones artísticas inspiradas en mujeres, así como obras realizadas por diferentes pintoras nacionales e internacionales.

A partir del 16 de marzo, se expondrá una muestra de fotografías captadas por el lente de fotógrafas costarricenses.

Por otro lado, el Museo Penitenciario tendrá a disposición del público el día 12 de marzo a las 6 p. m. un cine-foro donde se proyectará el documental “Dos veces mujer” de Patricia Howell, en este se muestra la forma en la que la mujer costarricense se ha organizado para sobrevivir, tanto en las áreas rurales como en los centros urbanos.

Además, habrá un conversatorio con Luisiana Naranjo del colectivo Palabras libres, Jimena Caballero perteneciente a Las de afuera y Katherine Del Valle del grupo de canto mujeres del CAI Vilma Curling. Esta actividad es gratuita al público.

Para más información puede visitar las redes sociales del Museo de los Niños, de la Galería Nacional o del Museo Penitenciario. También pueden llamar al 2258 4929.