Última Hora

Los 22 costarricenses varados en Israel por la cancelación de vuelos debido al COVID-19, lograron salir de ese país para regresar a Costa Rica.

Los nacionales salieron de Israel a las 8 a. m. hacia Estambul en un vuelo de Turkish Airlines. Tras una escala en Madrid, viajarán a Costa Rica el lunes.

Así lo dio a conocer el Embajador en Israel, Marco Vinicio Vargas Pereira, y el Cónsul General, Javier Rojas Víquez, quienes desde que conocieron la situación de los costarricenses tomaron contacto con ellos para prestar la debida asistencia.

“El grupo de costarricenses salió a las 8.00 horas hacia Estambul, Turquía. En ese momento están camino a Madrid y se espera que mañana (lunes) puedan regresar a Costa Rica”, afirmó Rojas.

Varias líneas aéreas anunciaron la cancelación de vuelos hacia y desde Israel a raíz de las medidas por el Coronavirus (COVID-19), entre ellas, la empresa comercial en la que los costarricenses debían haber salido la madrugada del sábado de Israel hacia España y de Madrid a San José.