Última Hora

Más que mostrar una de sus mejores caras en el torneo, el Saprissa ratificó con su goleada 3-1 ante el Cartaginés que los titulares son indispensables en su engranaje.

Tras las dudas que tuvo el pasado jueves en su derrota ante Guadalupe, los morados esta vez no se guardaron nada y pusieron a sus mejores hombres en la cancha.

Y una vez más quedó demostrado que futbolistas como Christian Bolaños, Manfred Ugalde y David Guzmán son indispensables para los tibaseños.

De hecho, Bolaños volvió a demostrar que anda en su mejor momento y fácil esta se perfila a ser una de sus mejores temporadas.

A esto se le sumó un gran trabajo de Mariano Torres en el mediocampo que ayudó a abultar el marcador.

El duelo se mostraba parejo desde el arranque, incluso Marcel Hernández tuvo oportunidad de asustar la “Cueva” con dos peligrosas escapadas.

Pero más bien, fueron los morados los que se encontraron con la apertura del marcador mediante un golpe de suerte.

Mariano cobró de esquina y la pelota fue a dar al cuerpo de William Quirós que introdujo la pelota en el arco de Darryl Parker. Saprissa se ponía arriba en el marcador en apenas 24 minutos.

Pero eso no le bastó al cuadro morado, que en una incursión por la banda derecha, Christian Bolaños quedó mano a mano con Parker que estiró el pie y lo derribó en el área.

El propio goleador morado se encargaría de transformar el penal en gol al 32’ para el 2-0, de paso, su décima anotación en lo que va del torneo, solitario en la lista de máximos anotadores y ratificando que es su mejor temporada en años.


Por su parte, el mediocampo morado tuvo como principal bujía al argentino Torres que llevó vértigo en varias jugadas, una de ellas un remate desde fuera del área repelido valientemente por Parker cerca del final de la primera mitad.

En Cartaginés, más peligroso seguía siendo Marcel que en dos ocasiones pudo descontar, pero sus socios no entendieron los movimientos.

Por su parte, Saprissa llegó en un buen día y con velocidad ponía en problemas a los brumosos, el tercero parecía cuestión de tiempo.

Y así fue, en una carrera frenética de Luis José Hernández que sacó un centro sobre la línea– o fuera de ella aún hay duda de si el balón salió o no- envió el centro para que Bolaños detuviera de pecho y con una volea mandara el balón al fondo de los cordeles para el 3-0 al 55’.


Cartaginés, que mostró muchas ganas pese al marcador en contra, logró acercarse un poco.

Primero tuvo un chance de oro con un penal fallado por Marcel Hernández al 76’ que parecía amargar más la noche para los visitantes, no obstante, en la siguiente jugada el cubano sirvió un gran centro para que Jeykel Venegas pusiera el descuento 3-1 al 78’.

El triunfo le permite a Saprissa escaparse momentáneamente a siete unidades a la espera de lo que será el vital juego entre Herediano y Alajuelense este domingo que definirá al segundo lugar de la tabla.

Los brumosos ahora se ven desplazados al quinto lugar por el cuadro de San Carlos, que tiene mejor gol diferencia.

Repase las principales incidencias del juego acá: