Última Hora

El base Stephen Curry será baja en el partido del sábado ante Philadelphia 76ers por los efectos de una gripe estacional, informó el equipo médico de los Golden State Warriors, especificando que no se trata de un caso de coronavirus.

Curry fue diagnosticado en la mañana del sábado "con influenza A" y "no tiene factores de riesgo específicos para COVID-19", según un reporte preparado por el doctor de los Warriors, Robert Nied.

Curry "tiene gripe estacional", remarcó Nied.

El parte médico señala que han identificado la fuente de contagio del virus de Curry y que no es parte de su actividad en el básquetbol. También reporta que el jugador está recibiendo tratamiento y se ha aplicado el protocolo de actuación del equipo frente a la exposición a gripe.

El viernes, los Golden State Warriors tuvieron que reconfirmar que el duelo ante los 76ers se disputará según lo previsto pese a que, tras confirmarse los dos primeros casos de coronavirus en la ciudad, el Departamento de Salud Pública de la alcaldía recomendó cancelar o posponer eventos multitudinarios.

Curry, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, había vuelto apenas el jueves a las pistas ante Toronto Raptors tras 58 partidos de baja por una fractura en la mano izquierda sufrida el 30 de octubre.

La actuación de Curry, con 23 puntos y sus habituales espectaculares jugadas, ilusionó de nuevo a la afición del Chase Center en medio de una temporada negra de los otrora hegemónicos Warriors, que ocupan la última posición de la liga.

"Está de nuevo en marcha", aseguró el técnico Steve Kerr.