Última Hora

El FC Barcelona recuperó el liderato de la Liga española al vencer este sábado en el Camp Nou a la Real Sociedad por 1-0, en la 27ª jornada, con un gol marcado por el argentino Leo Messi de penal en el minuto 81.

Seis días después de la derrota de los catalanes contra el Real Madrid, los azulgranas tienen provisionalmente dos puntos de ventaja sobre sus rivales de la capital, que juegan el domingo en el campo del Betis.

Una mano dentro del área del defensa francés de la Real Sociedad Robin Le Normand no fue vista en un primer momento por el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, pero el VAR mostró la infracción, que permitió a Messi marcar a nueve minutos del final.    

La Real Sociedad, sexta en la Liga, justificó su buena posición y su presencia en la final de la Copa del Rey, que jugará el 18 de abril contra sus rivales vascos del Athletic Bilbao.

Privado todavía de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el Barça inició el partido con el tridente ofensivo Messi-Antoine Griezmann-Martin Braithwaite.  

El danés, fichado a finales de febrero como comodín médico de Dembélé, fue el primero en crear peligro. Su disparo en el minuto 10, igual que el intento de Messi veinte minutos después, se encontró con el guardameta de la Real Sociedad, Alex Remiro.

Pese a nuevos intentos de Messi o del croata Ivan Rakitic, que lanzó un misil que desvió Remiro en el minuto 64, la Real Sociedad maniató a su rival, gracias a una presión eficaz en el primer período y después de contragolpes bien construidos.