Última Hora

El Ministerio de educación no suspenderá las lecciones a raíz del primer caso de coronavirus en nuestro país.

La Ministra de Educación, Giselle Cruz Maduro, pide mucha tranquilidad ante el primer caso de coronavirus Covid-19 en nuestro país.

Cruz considera que las alarmas no deben de generar pánico entre la población estudiantil.

La jerarca descartó que se vayan a suspender las lecciones, y más bien garantiza agua en los centros de estudio e implementos de higiene donde sea necesario.

El presidente Ejecutivo de la Caja, Román Macaya, también hizo un llamado a confiar en el sistema de salud nacional.

Macaya recalcó que ya en el pasado se le hizo frente de buena manera a virus como el del AH1N1 y los casos de Influenza.

Por su parte, el mandatario Carlos Alvarado considera que el país debe trabajar como equipo y recordó y enseñó que se deben cambiar los hábitos de saludo.

Costa Rica recibió de la OPS un kit para pruebas de laboratorio de Covid-19 el cual amplia la disponibilidad de inciensa en 2.700 reacciones.

El coronavirus ya está en 96 países incluido Costa Rica. Desde su aparición hace casi 4 meses, han muerto cerca de 3.400 personas y se habla de poco más de cien mil infectados.

 Solo en china se reportan cerca de 3.050 muertos… fue en la ciudad de Wuhan donde se cree nació este virus en un mercado mariscos, el cual vende, entre otros productos vendían varios tipos de animales exóticos vivos….

Italia ya tiene 197 muertos, es el segundo país con más fallecidos por el coronavirus. Se habla de al menos 4636 infectados. Es por eso que el gobierno italiano dio una partida de 7.500 millones de euros para impulsar medidas y cerró escuelas y universidades de todo el país durante 10 días.

En América, Estados Unidos es el país que más preocupa con 15 muertes y 245 casos.

También se han reportado casos en Canadá, Ecuador, México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y República Dominicana.