Última Hora

El “Costa Rica Festival Internacional de Cine” (CRFIC) ya alista los últimos detalles para su octava edición en este mes de marzo.

El festival comenzará el día jueves 12 de marzo con una sesión de inauguración en el Cine Magaly a las 7 p. m. exclusiva para invitados especiales, y luego se proyectarán dos películas abiertas al público en general en las sedes de Grecia y Teatro La Aduana. 

A partir de esta fecha y hasta el sábado 21 de marzo, los asistentes al festival podrán disfrutar de muchas actividades como talleres, mesas de debate, charlas y por supuesto proyección de filmografías en distintas sedes alrededor del país.

La ciudad capital albergará las tres sedes principales: el Cine Magaly en barrio La California, el Teatro Aduana en Barrio Escalante y la Sala Garbo en San Bosco.

Fuera de San José se habilitarán ocho sedes más.

La edición de este año incluirá el estreno en el país de tres producciones nacionales: “Ceniza negra” de la directora Sofía Quirós, “Río Sucio” de Gustavo Fallas y “Avanzaré tan despacio” dirigida por Natalia Solórzano.

“Ceniza negra”, el debut cinematográfico de Sofía Quirós, se coronó recientemente como mejor película costarricense en los premios nacionales de cultura.

El sábado 21 de marzo el festival concluirá con la entrega de premios para las 77 películas en competencia.

Las entradas para el CRFIC tienen un precio de 2.000 colones para público general, 1.500 colones para estudiantes y los adultos mayores podrán asistir sin ningún costo.  

En la sede del anfiteatro de la Municipalidad de Cartago la entrada también es gratis.

Usted puede adquirir sus entradas en las tres sedes principales de San José o vía web a través de los sitios www.costaricacinefest.go.cr  y www.yappexperience.com.