Última Hora

Los Angeles Lakers, uno de los grandes candidatos al título de la NBA, siguen fortaleciendo su plantilla de cara a la inminente batalla de los playoffs con la contratación este viernes del controvertido escolta Dion Waiters, que estaba sin equipo.

Waiters, de 28 años, disputó esta temporada apenas tres partidos con Miami Heat. A principios de febrero fue traspasado a Memphis Grizzlies como parte de una gran operación que involucró a Andre Iguodala y Justise Winslow, y posteriormente fue cortado por los Grizzlies sin llegar a debutar en dicho equipo. 

En los últimos meses este tirador -elegido en el número 4 del ránking de 2012- ha sido más protagonista por sus lesiones y problemas extradeportivos que por las capacidades anotadoras que en 2017 le granjearon un contrato de 52 millones de dólares por cuatro años con el Heat.

El pasado noviembre, Waiters fue suspendido por 10 juegos sin salario por Miami por "conducta perjudicial" después de un incidente en el avión del equipo.

Según varios informes, el incidente de Waiters ocurrió en un vuelo de Phoenix a Los Ángeles, en el que habría ingerido THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

En sus nueve años de carrera, en la que ha jugado también en Cleveland y Oklahoma City, Waiters ha promediado 13,2 puntos, 2,7 rebotes y 2,8 asistencias en 28 minutos de media por partido.

Con Waiters, los Lakers completan el refuerzo de su segunda unidad, a la que también incorporaron a finales de febrero al veterano ala-pívot Markieff Morris para que proporcione defensa partiendo del banquillo.