Última Hora

La Secretaria Técnica Ambiental (Setena) acordó paralizar un proyecto de 150 casas de bien social hasta tanto no se resuelvan los problemas y riegos de contaminación del manto acuífero.

La comisión plenaria ordenó la reubicación de la planta tratamiento de aguas negras en cuya construcción se rompió el acuífero y a la fecha aún se mantiene el problema sin resolver.

En reportajes presentados recientemente en Telenoticias dimos a conocer el caso del proyecto Vistas del Miravalles en Bagaces, compuesto por 150 casas que tienen más de dos años de estar prácticamente concluidas, pero no se pueden ocupar por problemas presentados en obras de infraestructura.

Entre ellas dimos a conocer que se construyó en un terreno que se inunda y pese a que se hicieron obras para enfrentar esto, las casas se inundaron y están pendientes otras obras para dar mayor seguridad, aunque aún persiste la incertidumbre sobre este tema ante la época lluviosa que se avecina.

También dimos a conocer el problema principal que se presentan con la planta de tratamiento de aguas negras que fue construida por debajo del nivel de la calle y en los primeros aguaceros fuertes se inundó, pero además el caso se agravó pues en la construcción de dicha planta   rompieron el acuífero con el peligro de contaminación que estos representa.

Observe más detalles en el video adjunto.