Última Hora

Como todo un invento de la prensa y show mediático. Así explicó José Giacone, técnico del Herediano, el incidente ocurrido el pasado miércoles en el estadio de Jicaral.

Al finalizar el juego ante los jicaraleños (empate 1-1) en medio de las conferencias de prensa aparentemente Giacone habría tenido un altercado con el técnico jicaraleño, Erick Rodríguez que habría hasta terminado en los golpes, según los presentes en el estadio.

Ante estas informaciones, el técnico rojiamarillo explotó y aclaró con molestia que nunca se fue a los golpes, que lo único que hizo fue separar y calmar un pleito que iba a darse entre su hermano Diego Giacone y el estratega rival.

“No quiero hablar porque le voy a dar palo al periodismo, pero en realidad fue todo un invento.

“A veces parece que hay que meter una noticia amarilla para vender, el día que me pelee con un colega, me salgo del fútbol. Yo no tengo ningún problema alguno con Erick (Rodríguez), más bien él fue hasta compañero mío y siempre lo he respetado”, mencionó acaloradamente el técnico.

De paso, Giacone aprovechó para criticar al periodismo deportivo actual, pues a su criterio, inventaron toda una historia donde no existió ninguna pelea.  

“El periodismo deportivo está mal, no nos hacen preguntas sobre planteamiento ni nada. Me dio mucha gracia que cuando iba en el bus comencé a leer todo lo que habían inventado y me pareció terrible. Quiero que informen bien a la gente, primero se comenzó diciendo que era un tumulto, luego una pelea y que nos fuimos hasta los golpes. Creo que hay que fijarse más y analizar más para así informar bien”, sentenció el estratega no sin antes asegurar que le “indigna” que el periodismo se fije más en eso que en el plano futbolístico.

Alajuelense un bonito parámetro.

Ya sobre el juego del próximo domingo ante Alajuelense, en una nueva reedición de la final de la temporada pasada, Giacone aclaró que el rival permitirá medir muy bien al Herediano ante un favorito al título.

“Es un partido interesante, ante un rival directo en la pelea por el primer lugar y el título. Será un bonito parámetro y un partido de buen ver”, mencionó.

Pese a llegar con dos empates (ambos de visita) y dejar escapar un poco al Saprissa en la cima, el técnico rojiamarillo mencionó que pese a solo lograr los dos puntos, está tranquilo, ya que sus jugadores generan muchas ocasiones de gol, por lo que hace falta solo pulir la puntería.

“Sumamos en canchas complicadas y difíciles y si bien, no estamos conformes, pues la naturaleza nuestra es ganar siempre, lo cierto es que hay equipos que van a esas canchas y pierden.

“No estamos teniendo la contundencia necesaria, pues generamos hasta ocho ocasiones de gol cada uno, pero no concretamos. Lo hacemos bien, me preocuparía si no llegáramos”, concluyó.

Herediano recibirá a Alajuelense este domingo a las 7 p. m. en el estadio Rosabal Cordero en un duelo vital, ya que ambos clubes llegan empatados en la segunda posición.