Última Hora

El Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional ordenó este jueves a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) volver a realizar la asamblea de asociados en la que fue elegido el actual Comité Ejecutivo, encabezado por el presidente Rodolfo Villalobos.

Dicha fiscalización fue presentada por el grupo opositor a Villalobos, comandado por Jorge Hidalgo, Juan Carlos Román y Orlando Moreira.

En la resolución, con fecha de este 5 de marzo y de la cual Teletica.com tiene copia, se afirma que se presentaron tres inconsistencias en la asamblea, de ahí que se debe “convocar a una nueva asamblea general extraordinaria, en la que deben tomarse todos los acuerdos necesarios para subsanar las inconsistencias aquí detectadas”.

Dos de los puntos que expone la resolución del Registro Nacional es presentar un Registro de Asociados, el cual se había perdido, y verificar que todas las personerías estén al día, uno de los cuestionamientos de la oposición el día de la asamblea ya que según estos Linafa tenía la personería jurídica vencida.

Otro es que la Liga de Ascenso presentó delegados que no estaban debidamente nombrados.

Mediante un comunicado de prensa la federación confirmó que ya recibió la resolución y aseguran que prepararán la debida apelación.

“La Dirección de Asesoría legal de la Federación analizará dicha resolución y preparará el recurso de apelación ante el Tribunal Registral Administrativo.

“Al tratarse de un asunto que está en instancias administrativas la Fedefútbol no se referirá a este tema hasta tanto se tenga una resolución final”, concluye el escrito.

La Fedefútbol tiene cinco días hábiles a partir de hoy para presentar la apelación debida.