Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol decidió rebajar de seis a dos meses de suspensión al delantero César Elizondo del Municipal Pérez Zeledón.

Primeramente, el jugador generaleño había recibido una sanción el pasado 15 de febrero de seis meses debido a que una agresión al árbitro Allen Quirós en los minutos finales del partido ante el Santos de Guápiles.

“De acuerdo con la prueba evacuada en las audiencias y de conformidad con el artículo 9 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol se acoge parcialmente al recurso de revocatoria en cuanto a que, se modifica la sanción impuesta al jugador, reduciendo dicha sanción de suspensión a dos meses”, mencionó el departamento de prensa de la federación en un comunicado.

Esto le permitiría al jugador regresar a las canchas más rápido de lo previsto, incluso lo podría hacer a mediados de abril justo en el cierre del campeonato.

Adicionalmente, el Tribunal decidió rechazar los recursos de revocatoria presentados por Liga Deportiva Alajuelense ante los cuatro partidos impuestos al delantero Marco Ureña.

De la misma manera se rechazó otro recurso presentado por La U Universitarios por el jugador Verny Scott. Ambos casos fueron elevados el Tribunal de Apelaciones.