Última Hora

En el marco de la entrada en vigencia del matrimonio igualitario en Costa Rica, la Marcha de la Diversidad celebrará entre colores, música y muchas actividades su undécima edición el próximo 21 de junio.

La marcha tendrá como punto de partida el Teatro Nacional y finalizará su recorrido en el Estadio Nacional. El Parque Metropolitano La Sabana será el punto principal donde se llevarán a cabo las actividades abiertas al público.

Entre las actividades confirmadas destaca el concierto con la cantante mexicana Gloria Trevi, quien constantemente ha mostrado su apoyo al movimiento LGBTIQ+.  

El concierto fue confirmado por la organización "Pride Costa Rica" en una conferencia de prensa realizada este jueves.

La organización aclaró que los detalles sobre el precio de las entradas se darán a conocer a través de sus redes sociales PrideCR – Marcha de la Diversidad.  

El año de la “gran celebración”  

Para Javier Umaña, uno de los miembros fundadores de esta actividad hace alrededor de 10 años, la entrada en vigencia del matrimonio igualitario a partir del próximo 26 de mayo se convierte en el elemento diferenciador, la razón por la que este año será "más especial".

Es por esto que extiende la invitación para que todo aquel que quiera festejar el acontecimiento se acerque a las actividades que se realizarán en La Sabana.

“Todas y todos son bienvenidos, nosotros no discriminamos, no dividimos y no polarizamos, por lo que invitamos a todas las familias costarricenses” dijo Umaña.

A este criterio se une el de Patricia Mora, Ministra de la Condición de la Mujer. La jerarca considera que nuestro país es referente en temas de respeto e igualdad de condiciones.

“Una vez más, Costa Rica ha tomado la delantera, la entrada en vigencia del matrimonio igualitario es un paso muy significativo que nos debe llenar, genuinamente, de orgullo costarricense” afirmó la titular del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Variedad de invitados especiales  

Según "Pride Costa Rica", la Marcha de la Diversidad 2020 contará con invitados especiales de mucha relevancia a nivel nacional e internacional.

Entre los asistentes destaca la ganadora de Miss España 2018, Ángela Ponce, quien se convirtió en la primera mujer transgénero en participar en Miss Universo. Ponce dará una charla sobre empoderamiento femenino.

La reconocida periodista Pilar Cisneros también es una de las invitadas y tendrá el papel de "madrina" en las seis bodas de parejas homosexuales que vendrán desde otras naciones. 

500.000 personas participaron en la marcha del año anterior. Este 2020, la organización espera una asistencia superior a las 700.000 personas, incluso, la meta es alcanzar el millón de participantes.