Última Hora

El delantero del Saprissa, Manfred Ugalde, llegó este miércoles al país luego de su viaje por Europa y hoy mismo el club se enteró que lo podría utilizar ante Guadalupe.

Ugalde estuvo en el Viejo Continente de visita por clubes que querían conocerlo de cerca.

Ugalde, de 17 años, es uno de los futbolistas con más proyección a nivel nacional y desde ya varios equipos se interesan en contratar sus servicios.

El cañonero está habilitado para ver acción esta noche, luego de que el Tribunal Disciplinario contara el juego ante Grecia como uno más de su castigo, a pesar de que el encuentro no se disputó.

“Tratándose de suspensión por partidos, sólo se computarán como cumplidos los efectivamente jugados. Si se interrumpe, anula o se declara la derrota de un equipo por retirada o renuncia, la suspensión no se entenderá cumplida salvo que los hechos que determinaron aquellas consecuencias no fuesen imputables al equipo al que perteneciese el jugador suspendido", indicó un comunicado de la Fedefútbol.

Por lo que, con base en las resoluciones del Consejo Director de la Unafut se entiende que la causa de suspensión del partido contra Grecia no le es imputable a Saprissa, y se computa el partido para descontarle uno a Manfred Ugalde.

El atacante de esta forma se pone a disposición de Wálter Centeno para actuar ante Guadalupe, luego de cumplir cuatro compromisos de sanción.