Última Hora

Oficiales de la Policía Turística de playa Santa Teresa, en Cóbano de Puntarenas, detuvieron a dos nicaragüenses sospechosos de hurtar las pertenencias de un visitante internacional.

“Los detenidos se escondieron entre la maleza, y esperaron el momento oportuno en que varios extranjeros ingresaron al mar para hurtar un maletín de uno de ellos. Gracias a los constantes recorridos policiales, los oficiales lograron observar como una de estas personas caminaba con una mochila en sus hombros, por lo que les pareció sospechoso y de inmediato fueron intervenidos y  capturados en el sitio”, indica el Ministerio Público.

A los sospechosos de apellidos Castrillo Herrera y Figueroa Casco se les decomisó una cámara GoPro, celulares, cargadores y otras pertenencias del afectado.

Los nicaragüenses tenían dos meses de haber ingresado al país de forma irregular.

“Si bien la policía se mantiene en constante vigilancia cerca de la playa, los turistas, tanto nacionales como extranjeros, deben mantener sus pertenencias a la vista y en ningún momento dejarlas fuera de su alcance para que no sucedan este tipo de hechos”, dijo Jerson Vargas, jefe policial de la delegación de Santa Teresa.  

Los delincuentes fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Cóbano para el debido proceso.