Última Hora

 En lo que va del año la Policía de Tránsito ha realizado, en promedio, 20 multas diarias a conductores de trasporte ilegal.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en los dos primeros meses del 2020 se confeccionaron 1.200 sanciones de este tipo.

La falta refiere a personas que cobran por dar un servicio de transporte sin la debida autorización del Consejo de Transporte Público (CTP).

Un ejemplo de esto son los taxis y busetas piratas, así como el transporte de turistas y de estudiantes que no cumple con lo establecido en la ley.

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, aseguró que en el mes de febrero la cantidad de multas aumenta debido a los operativos que se realizan por el inicio del curso lectivo.

“Se intensifica en la entrada a clases porque revisamos específicamente eso, pero estamos controlando el transporte ilegal durante todo el año”, indicó el jerarca.

La multa correspondiente al transporte ilegal supera los 100.000 colones e implica el retiro temporal de las placas del vehículo.