Última Hora

Las dos estudiantes ticas repatriadas de China a Ucrania, por la crisis del coronavirus, superaron con éxito su período de cuarentena.

Ambas costarricenses, junto a un grupo de personas de distintas nacionalidades, permanecen aisladas en una ciudad ucraniana para confirmar que están “limpias” del virus.

“Todos los resultados de las pruebas médicas que se les han efectuado han resultado negativos y ninguna persona del grupo, en este momento, tiene ningún síntoma ni riesgo de padecer el coronavirus COVID-19”, confirmó el jefe del Departamento Consular, Rodolfo Rodríguez.

Uno de los requisitos para que las estudiantes continúen su viaje hacia Costa Rica es, precisamente, cumplir con un aislamiento preventivo.

“Se espera que el proceso de repatriación culmine exitosamente en los próximos días y que ellas regresen a nuestro país”, agregó Rodríguez.

La Cancillería no brindó más detalles ni especificó las fechas de traslado de las dos jóvenes costarricenses.

Una vez que se encuentren en territorio nacional, el Ministerio de Salud definirá las medidas pertinentes para disminuir cualquier riesgo de contagio.