Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Limón confirmó que el próximo lunes 09 de marzo iniciará el juicio contra Dinier Estrada Jiménez alias Ojos Bellos y 5 miembros de su banda, por un total de 11 delitos.

Al grupo criminal le atribuyen la autoría de una balacera ocurrida el 2 de octubre del 2016 en la playa de Cieneguita.

La intención de los delincuentes era acabar con la vida de un sujeto conocido como Papito, pero en el fuego cruzado fallecieron dos menores y dos mujeres que no tenían relación con las disputas entre los delincuentes.

Junto a alias Ojos bellos, será procesado uno de sus hermanos, dos primos de apellidos Ventura Estrada y Barrio Estrada, así como otro hombre de apellidos Ugalde Odio y un expolicía apellidado Vallejo Hernández.

El grupo enfrenta cinco cargos por homicidio calificado y seis por tentativa de homicidio.

Una de esas víctimas conversó con Telenoticias semanas después del ataque y recordó lo que tuvo que hacer para ponerse a salvo.

Además de ese caso, la banda con excepción del expolicía, será procesada en el mismo juicio por el asesinato de un médico de apellido Hernández, a quien intentaron asaltar el 2 de julio del 2016.

Alias Ojos Bellos es señalado por la policía como uno de los principales delincuentes de Limón vinculado al tráfico de drogas y homicidios.

En 2010 fue procesado por un tiroteo que cobró la vida de una niña en barrio Limoncito, pero en julio del 2019 fue absuelto por falta de testigos.

El nuevo juicio que enfrentará en limón, iniciará a las 8:30 de la mañana.