Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense derrotó 2-0 a Pérez Zeledón en un juego desteñido, pero que le permite a los manudos igualar con el Herediano en el segundo lugar de la tabla.

Los manudos dieron casa de esta forma al Club Sport Herediano que tuvo que conformarse en las últimas dos fechas con dos empates como visitantes.

Pero ahora los rojiamarillos volverán a su feudo recibiendo nada más y nada menos que al cuadro rojinegro. El duelo desde ya sacará chispas el próximo domingo.

El encuentro ante los generaleños llegó muy condicionado para la Liga, pues contaba con cinco bajas Leonel Moreira, Adolfo Machado, Ariel Lassiter, Jonathan McDonald y Marco Ureña. Todas por sanción.


De entrada, la primera sorpresa de la noche fue ver a Mauricio Vargas en el arco. Un mensaje claro de que es el suplente de Moreira y que podría atajar el próximo domingo.

El juego mostró así a una Liga Deportiva Alajuelense con poco fuelle, mientras que a un cuadro generaleño conservador en ataque, pensando más en cuidar su dibujo táctico.

De ahí las pocas emociones, que quedaron para los primeros minutos donde los manudos tuvieron más mérito para abrir el marcador.

Conforme pasaron los minutos, el partido se fue trabando más, pese a una mayor iniciativa de los locales.

Como suele pasar en muchas ocasiones en el fútbol, la solución llegó desde el balón parado.

Al minuto 70, Alex López cobró directo al arco, pero la pelota fue a dar a la barrera que desvió el rumbo y dejó sin respuesta al portero Néstor Mena para el 1-0.


El marcador parecía quedarse así, hasta que Anthony López apareció al minuto 90 para poner el 2-0 definitivo.

Alajuelense alcanzó los 25 puntos al igual que los rojiamarillos que están en la segunda posición por mejor gol diferencia.

Por su parte, Pérez Zeledón no baja los brazos y siguen en la lucha por la clasificación en el sexto lugar con 15 puntos.

Repase las principales incidencias acá: