Última Hora

Un grupo de vecinos de los Hatillos abrieron el paso luego de un bloqueo que permaneció por varias horas sobre Circunvalación y que generó un caos vial.

"Llegamos a un acuerdo que dejamos el bloqueo para que ya le gente pueda circular, lo importante es que mañana estaremos otra vez a las 2 de la tarde porque ya es demasiado, son más de 50.000 personas sin agua en los Hatillos, escuelas y Ebais sin agua, es mucha irresponsabilidad”, expresó Luis Sánchez, líder comunal.

Los vecinos “explotaron” por la falta de agua en la comunidad josefina. Según relatan, han pasado días completos sin una gota de líquido para suplir sus necesidades.

“Llevamos 48 horas sin una gota de agua, ha sido demasiado. Tengo una adulta mayor de 91 años en mi casa, tenemos que estar comprando garrafones de agua”, dijo Florybeth Araya, una de las habitantes afectadas.

Según Édgar Garita, la interrupción en el servicio de agua potable no es una problemática nueva en la zona.  “Las primeras reuniones las realizamos en el 2016, pero no ha pasado nada”, aseguró el vecino.

El bloqueo generó altercados con motorizados y choferes donde incluso la Fuerza Pública tuvo que intervenir.