Última Hora

Ecoligo es una nueva empresa alemana con subsidio en Costa Rica. Busca financiar negocios ticos en mercados emergentes para ahorrar costos y crear energías renovables alternativas.

La sede se creó en el 2016 en Berlín, Alemania y desde entonces han comenzado a operar en Ghana, luego Kenia y ahora en Costa Rica.

“Vinimos a Costa Rica porque el país está en la región del “cinturón solar”, países alrededor del ecuador, donde la irradiación solar es alta. Esta es una buena base para proyectos solares. Además, es un país conocido por sus esfuerzos de sostenibilidad”, aseguró el CEO de Ecoligo, Martin Baart.

Las empresas que opten por sus servicios tendrán independencia energética y, por lo tanto, disminuirán su producción de CO2.

Las soluciones solares vienen financiadas con los fondos recaudados por inversores de Alemania, se realizan los proyectos y el cliente tiene la opción de pagarlo en un plazo de 10, 15 o 20 años, mes a mes como si fuera el recibo de luz del ICE.

“Nuestro objetivo es que todas las empresas de los mercados emergentes de todo el mundo reciban energía renovable a través de la solución que Ecoligo ofrece. Muchas veces los clientes tienen una comprensión clara de su negocio principal, pero carecen de la comprensión financiera o técnica de las soluciones solares. Es parte de nuestra responsabilidad educar a los clientes y asegurarnos de que comprendan cómo dicho sistema puede ayudarlos”, resaltó Baart.

Ecoligo no se ve como una empresa que vende servicios, sino como un socio que apoya a los clientes en sus planes de crecimiento y expansión.

Las empresas ticas que han trabajado con Ecoligo son Arenal Kioro Bungalows, Casa Luna, Swiss Travel Santa Ana y Guancaste, Cerro Lodge y Hotel El Rodeo.

Para más información puede contactar al 8959-8888 o ingresar a Ecoligo.