Última Hora

Con un solitario gol de Sergio Agüero, el Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) tras imponerse este miércoles 1-0 en la cancha del Sheffield Wednesday, de la segunda categoría.

En un duelo dominado por los 'Citizens', que estrellaron dos balones en la madera (Nicolás Otamendi en el 32 y Benjamin Mendy en el 50), Agüero decidió con un zurdazo desde el interior del área que no acertó a atajar el arquero Joe Wildsmith (53).

Gracias a este tanto del delantero argentino, el City, que el pasado domingo conquistó la Copa de la Liga, sigue aspirando a ganar el otro torneo copero de Inglaterra.

Otro equipo que logró el pase este miércoles fue el Leicester, que se impuso al Birmingham (2ª división) por 1-0, con un tanto del delantero portugués Ricardo Pereira (82).

El jugador formado en el Vitoria de Guimaraes, de 26 años, cabeceó a la red un centro desde la derecha de su compañero Mark Allbrighton.

La otra eliminatoria que se disputa este miércoles se fue a la prórroga, después de que Tottenham y Norwich empataran a un gol al término de los 90 minutos reglamentados.

Estos equipos se unen en cuartos a los ya clasificados, entre los que destaca el Chelsea, que el martes eliminó al Liverpool tras ganarle 2-0, con goles del brasileño Willian (13) y Ross Barkley (64).

Intocables hasta hace bien poco, los Reds suman tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Perdieron en Madrid ante el Atlético en la ida de octavos de la Champions (1-0), luego lo hicieron ante el Watford el domingo (3-0), dejándose su imbatibilidad en la Premier League, y volvieron a caer este martes. 

Su única victoria en este tramo fue la remontada 3-2 ante el West Ham.

También se clasificaron para cuartos el Newcastle, que se impuso 3-2 en la cancha del West Bromwich (2ª división) con un doblete del paraguayo Miguel Almirón y el Sheffield United, que necesitó de la prórroga para imponerse al Reading (2ª) por 2-1 

El lunes, el Arsenal se impuso por 2-0 al Portsmouth, de la tercera categoría.