Última Hora

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Quepos realiza un allanamiento en la municipalidad de Garabito, ubicada en Jacó, por supuestas acciones ilícitas que ocurrieron durante el año 2012. Las diligencias iniciaron este miércoles a las 8:00 AM. 

“El Ministerio Público dirige un allanamiento en la Municipalidad de Garabito como parte de una investigación por los presuntos delitos de sobreprecio irregular, reconocimiento ilegal de beneficios laborales y falsedad en la recepción de bienes y servicios”, indica la oficina de prensa de la Fiscalía.

La acción policial que se investiga bajo el expediente 18-000141-1218-PE tiene como objetivo ubicar evidencia documental y electrónica para sumar a la causa penal en desarrollo. 

Además, se busca determinar las personas responsables de haber cometido los delitos.

“En apariencia, las presuntas acciones ilícitas ocurrieron en el año 2012, sin embargo, fueron denunciadas hasta el 2018. Tienen relación con la adjudicación y construcción de instalaciones deportivas en Jacó, las cuales, supuestamente, habrían incumplido con los requisitos planteados”, dijo el Ministerio Público.

La Fiscalía también investiga los presuntos pagos irregulares de horas extra al personal del ayuntamiento.

Por el momento no hay personas detenidas.