Última Hora

A la fecha, el Cuerpo de Bomberos registra un total de 250 incendios estructurales. En estas emergencias, han fallecido nueve personas dentro de sus viviendas. 

Por día, en promedio, se registran cuatro incendios estructurales en el país.

De los nueves decesos, tres son mujeres adultas, cuatro hombres y dos menores de edad (niñas), según informa la Oficina de Prensa del Cuerpo de Bomberos.

El caso más reciente ocurrió este miércoles en horas de la madrugada. Un incendio en una vivienda de 100 metros cuadrados, ubicada en San Vicente de Moravia, apagó la vida de una familia completa integrada por cuatro personas de 54, 50, 24 y 19 años de edad.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, indicó que el fuego inició en la sala comedor de la casa y, en apariencia, las personas se dirigieron a un pequeño patio en la parte trasera. Sin embargo, este lugar tenía tapias muy altas y no lograron salir.

Otro mortal incendio ocurrió el 28 de enero en Barrio Don Bosco, Ciudad Colón. Un adulto mayor murió dentro de su vivienda luego de que esta fuera consumida por llamas.

La víctima fue identificada como Gilbert Azofeifa Sandí de 80 años de edad. Él vivía con sus perros que también murieron.

Dos días después de este siniestro, el 30 de enero, una bebé de un año y otra de 20 días de nacida murieron junto con su madre por un incendio dentro su vivienda en la urbanización Marisol en Alajuela.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana y fueron encontradas sin vida dentro de un baño. 

“Evacuar es la única solución para ponernos a salvo de un incendio”, señaló el director del Cuerpo de Bomberos.