Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense tendrá todo un reto para el partido de este miércoles ante Pérez Zeledón y es que además de conseguir los tres puntos, los manudos deberán hacerlo sin su columna vertebral.

Las dos últimas fechas, los rojinegros perdieron a cinco jugadores claves por sanción, lo que dejó muy golpeado al club en cuanto a bajas.

Ante Jicaral, Ariel Lassiter fue expulsado por una falta artera y ante los generaleños purgará su último juego. En ese mismo encuentro, Marco Ureña ofendió fuertemente al réferi Juan Gabriel Calderón y por eso fue sancionado con cuatro partidos, de los cuales aún debe tres.

La fecha siguiente se sumaron tres bajas más: Jonathan McDonald fue expulsado por doble amarilla y solo se perderá el juego de esta noche; mientras que Leonel Moreira estalló contra el árbitro Ricardo Montero y se llevó tres partidos por reclamo.

A ellos se sumó la baja de Adolfo Machado por acumulación de cinco tarjetas amarillas y quien tampoco no estará para esta noche.

El momento para Adonis o Vargas.

Pero si en una posición será vital el juego de esta noche, será para los guardametas Adonis Pineda y Mauricio Vargas.

Ambos han sido cuestionados en diferentes momentos bajo los tres palos de la Liga.

Adonis pareciera tomar más fuerza para ser titular, más que volvió a disputar un partido con la Selección Preolímpica, pese a que llegó a perder el puesto con Vargas en la Liga antes de la llegada de Leonel Moreira.

Pineda cuenta con solo tres partidos en el actual Clausura 2020 y precisamente dos errores suyos ante Pérez Zeledón en San Isidro de El General terminaron pasándole factura y mandándolo al banquillo.

En aquel juego el guardameta salió lesionado, tras dos errores que terminaron influyendo en el 3-1 definitivo que los generaleños le propinaron a los manudos. La lesión del portero en aquella ocasión fue fuertemente cuestionada.

Así que de llegar a jugar hoy será una oportunidad para reinvindicarse y parte como favorito tras ingresar de cambio en Limón en lugar del expulsado Moreira.

Luego apareció Mauricio Vargas, quien con cinco compromisos en el Clausura 2020 llegó a asumir el rol de titular.

Aunque luego recibió un balde de agua fría a sus aspiraciones al confirmarse el fichaje de Leonel Moreira.

Con la llegada de “Osito”, Vargas pasó de la titularidad a casi ser relegado a un tercer portero.

De ahí que si es titular este miércoles será una oportunidad de oro para demostrar que puede competir de tú a tú con Moreira.

La última palabra la tendrá Carevic, pero la decisión que tome será vital para el futuro de Alajuelense en la zona de clasificación, más que el próximo domingo visitarán el Rosabal Cordero.