Última Hora

La Coalición Costarricense de Iniciativas del Desarrollo (Cinde) realizará este fin de semana una feria de empleo multilingüe. Sus organizadores pretenden que sea la más grande y especializada del país.

Cinde Job Fair es un evento presencial. Se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica, ubicado en Belén de Heredia, los días viernes 6 y sábado 7 de marzo. El horario es de 9:00 AM hasta las 5:00 PM; el domingo será de 10:00 AM a 4:00 PM.  

Los requisitos para participar en la feria de empleo son: ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad, cédula de residencia o pasaporte vigentes. Además, los interesados deben registrarse o actualizar el perfil creado en ediciones pasadas de Cinde Job Fair o Job Link.

Quienes buscan empleo también tendrán que completar las pruebas de idioma y revisar los puestos disponibles en las empresas de su interés. 

Una vez registrado en la plataforma, deberá incluir la información que se le solicita: nombre completo, edad, lugar de estudio, títulos obtenidos o en curso, lugar de residencia, disponibilidad, entre otros.

Al finalizar la etapa de registro previo, a los aplicantes se le brindará un código QR, el cual estará ligado a su perfil y debe ser activado el día del evento. Este código también funcionará para que las empresas puedan acceder a la información.

La feria se realiza una vez al año y es gratuita. Si viaja en vehículo propio, tome en cuenta que el parqueo sí se cobra, tiene un costo de 1.500 colones por día.  

Si desea ir con algún acompañante, es necesario que ambos estén registrados.

Para registrarse, actualizar su perfil y obtener más información haga click aquí.