Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol determinó sancionar al portero de Liga Deportiva Alajuelense, Leonel Moreira, con tres partidos de suspensión, esto tras su expulsión y fuertes reclamos al árbitro Ricardo Montero.

Este martes el tribunal dio a conocer las multas para los jugadores sancionados durante la fecha 12 del Torneo de Clausura 2020 y Moreira fue el más afectado.

Según el informe arbitral, Moreira llegó a reclamar fuertemente la expulsión de su compañero Jonathan McDonald y se expresó de forma vulgar ante el réferi Ricardo Montero diciéndole: ‘Hijueputa cagón, sos un cagón’.

Debido a esto el jugador deberá purgar tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial del partido.

Por su parte, el delantero rojinegro Jonathan McDonald recibió un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido.

Estas son dos de las cinco bajas que tendrá Alajuelense para el partido ante Pérez Zeledón de este miércoles ya que tampoco podrá contar con Ariel Lassiter (expulsado y debe un juego), Adolfo Machado (acumulación de cinco tarjetas amarillas) y Marco Ureña, quien debe tres de los cuatro partidos a los que fue multado.