Última Hora

Christian Bolaños es sinónimo de gol para el Saprissa.

El experimentado volante es el goleador del cuadro morado, pero además es el nuevo líder de anotaciones en el campeonato nacional, con nueve dianas en total. 

Pero el ver a un jugador de equipo grande en la cima de máximos artilleros del certamen, no es habitual, incluso no han sido protagonistas al finalizar los torneos.

El último jugador de un equipo tradicional que quedó como goleador fue el hondureño Roger Rojas en el Clausura 2018. Anotó 20 goles con Alajuelense.

En el invierno 2016, Yendrick Ruiz con Herediano consiguió 13 en el certamen.

El Saprissa tuvo como goleador a Ariel Rodríguez con 20 dianas en el invierno 2015 es decir hace 5 años.

Mientras que la última vez que un brumoso quedó como máximo romperredes fue en el Invierno 2011 con Randall “Chiqui” Brenes.

De los últimos 10 torneos, siete jugadores de equipos grandes han finalizado como goleadores, mientras que tres han sido de equipos pequeños

Siendo Álvaro Saborío con San Carlos quien más veces quedó como mejor artillero y antes fueron Erick Scott con Limón FC y José Luis Cordero con Belén.

La segunda vuelta será determinante para estos jugadores en que puedan sacar distancia y quedar como máximos romperredes del campeonato.