Última Hora

El Ministerio de Defensa turco aseguró este martes (03.03.2020) que un caza modelo L-39, de fabricación checoslovaca, fue derribado por su Ejército durante la "Operación Escudo de Primavera", lanzada el viernes en represalia por los 34 soldados turcos que murieron en un bombardeo del Ejército sirio sobre posiciones turcas en Idlib.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas turcas atacaron el avión de combate sirio con un F16, sin ofrecer más detalles.

Ya son tres los cazas sirios destruidos por Turquía, que ayer anunció que había neutralizado también dos drones, ocho helicópteros, 135 tanques y cinco sistemas de defensa antiaérea.

El Ministerio de Defensa señaló también que en esa operación han muerto hasta ahora 2.896 soldados sirios.

Enfrentamientos desatan ola migratoria

En otro comunicado oficial, Turquía confirmó la muerte de un soldado turco ayer e informó que otro resultó herido en un bombardeo artillero. Un total de 53 soldados turcos han fallecido en Idlib hasta ahora, según el Gobierno.

Los combates en Idlib, último bastión rebelde contra el régimen de Bashar al Asad, han provocado una nueva oleada de refugiados.

Tras la muerte de los 34 soldados turcos, Ankara anunció el viernes pasado que ya no impedirá que los cientos de miles de sirios refugiados en su territorio intenten cruzar hacia la Unión Europa, provocando que miles de personas se desplacen hacia la frontera con Grecia, donde la Policía y el Ejército griego les impiden el paso.

Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Rusia, Vladímir Putin, tienen previsto reunirse el jueves en Moscú para intentar alcanzar un alto el fuego en Idlib.

VT (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |