Última Hora

El imputado de apellido Núñez Romero, enfrentaría el juicio en su contra a partir de este lunes en el I circuito judicial de San José.

Sin embargo, antes del debate, el hombre dijo que hubo pérdida de confianza con su actual abogado y manifestó no haber tenido acceso a las pruebas que se presentaron para este juicio. Por esa razón pidió al tribunal que suspendiera el debate.

Por su parte el abogado del fotógrafo dijo que siempre se negó en llevarle el caso al hoy imputado, pero que cedió ante la insistencia de la familia de este, de igual forma pidió a la juez permitirle no continuar con el caso.

Por el derecho que tiene el imputado de prescindir de su abogado, por falta de confianza, la jueza determinó que el juicio se retomará en cinco días mientras se le asigna un nuevo defensor público.

Eso sí, el Tribunal le reprochó al fotógrafo los constantes cambios de abogado que ha tenido y le reiteró en que muchos de los alegatos que hizo este lunes pudo hacerlo días atrás para no entorpecer el proceso judicial que se lleva actualmente con este caso.

El fotógrafo de apellido Núñez Romero enfrentará el juicio en cinco días. A este se le vincula con las supuestas violaciones de 26 niñas de entre 10 y 15 años que soñaban con ser modelos y por producción de pornografía infantil.

En este caso también fue vinculado otro hombre, pero este se sometió a un proceso abreviado, es decir, acepto los cargos y ahora descuenta 39 años de prisión.

Según las investigaciones realizadas por el OIJ, los sujetos realizaban casting de modelaje, ahí elegían las víctimas y luego bajo amenazas, las obligaban a mantener relaciones sexuales. Las menores eran grabadas mientras los padres las esperaban en una sala del lugar. Esas grabaciones eran distribuidas en México y Brasil.

Las detenciones de ambos sujetos se realizaron el 8 de junio del 2017.

Al ahora imputado que solicitó que durante el debate no se le grabe ni su voz ni su imagen, se le extendió la prisión preventiva mientras finaliza el juicio en su contra.