Última Hora

Este miércoles disfrute del espectáculo de danza tradicional japonesa de Takarabune en el Teatro Nacional a las 8 p. m.​ Este show se da en el marco del 85 aniversario de la Embajada de Japón en Costa Rica.

“Este año 2020 cumplimos 85 años de haber establecido relaciones diplomáticas entre Japón y Costa Rica. Costa Rica es un buen socio del Japón en áreas de democracia, paz, desarme, derecho humano, ambiente e intercambio cultural, y estoy seguro de que esta relación se estrechará aún más”, comentó Ito Yoshiaki, embajador de Japón.

Takarabune se ha presentado en 38 ciudades de todo el mundo y tiene más de 300 espectáculos por año. La agrupación fue fundada por Akira Yonezawa de Tokushima, el lugar de nacimiento de Awa Odori.

En Takarabune, todos los miembros son expertos de doble función, capacitados tanto en baile como en acompañamiento musical, a diferencia de los grupos típicos de Awa Odori, donde los miembros se dividen en bailarines y acompañantes musicales.

Los que deseen asistir pueden comprar las entradas en la boletería del Teatro Nacional y en su página web. El precio de la entrada general es de ₡8.500 y con 10% de descuento para estudiantes y adultos mayores con carné.