Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública de Upala detuvieron a cuatro personas de nacionalidad nicaragüense quienes transportaban en bolsas plásticas 200 hamacas tejidas, las cuales iban a ser vendidas en suelo costarricense de manera irregular.  ​

“El decomiso estuvo a cargo de personal del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) destacado en la Región Chorotega Norte, el cual estaba realizando un patrullaje por la localidad de El Delirio, cantón de Upala, cerca del mojón N°14, cuando observaron a cuatro sujetos cruzar la frontera e introducirse en territorio nacional. Los oficiales les dieron la voz de alto, por lo que los sujetos se detuvieron y mostraron documentos de identidad de Nicaragua”, informa el Ministerio de Seguridad.

Cuando los oficiales revisan las bolsas que cargaban los hombres encontraron las hamacas cuyo valor podría rondar el millón de colones.

Las hamacas fueron decomisadas y llevabas al almacén fiscal de Peñas Blancas ya que fueron introducida al país violentando la legislación tributaria.

Los extranjeros estaban en suelo nacional en condición migratoria irregular por lo que quedaron a las órdenes de Migración y Extranjería para su posterior repatriación.