Última Hora

El mundo del doblaje se encuentra de luto este fin de semana ya que Luis Alfonso Mendoza falleció este sábado en un tiroteo.

Según versiones extraoficiales publicadas por medios de comuicación mexicanos, el actor habría muerto junto a su esposa y su cuñado, aunque las razones del altercado se desconocen hasta el momento.

Conocido más por su voz que por su nombre, ya que la prestó a varios personajes conocidos de series y animes, Mendoza era uno de los actores de doblaje más importantes de México.

Entre interpretaciones más recordadas están Gohan de Dragon Ball, Sheldon Cooper de La Teoría del Big Bang, el famoso conejo Bugs Bunny, el carismático Joey Tribbiani de la serie Friends, el vecino de Alf el extraterrestre Jake Ochmonek, Carlton Banks de El Príncipe del Rap, entre muchos otros.

La noticia también fue confirmada por parte de varios colegas de profesión de Mendoza por medio de las redes sociales, Eduardo Garza y Mario Castañda, voces de Krilin y Gokú respectivamente, lamentaron fuertemente la pérdida.

Mendoza falleció a la edad de 55 años.