Última Hora

Boston, Estados Unidos | El estelar Russell Westbrook estuvo brillante este sábado en la NBA, el astro LeBron James no pudo salir a flote y los Miami Heat se mantuvieron firmes por segundo día consecutivo al vencer a los Brooklyn Nets.

Westbrook se desbordó con la friolera de 41 puntos y ocho rebotes para que los Houston Rockets vencieran en tiempo extra a los Boston Celtics con una reñida pizarra de 111-110.

Su compañero James Harden, líder anotador de la Liga, le secundó con 21 puntos y ocho asistencias, mientras que el ala-pívot Robert Covington se destacó con 16 tantos y 16 balones recuperados en la lucha rebotera.

Por Boston sobresalieron Jayson Tatum, con 32 puntos y 13 tablas, Marcus Smart, con 26 tantos, y Jaylen Brown, con 21 cartones.

- LeBron se queda corto -

En Los Ángeles, los Memphis Grizzlies, aferrándose al octavo y último boleto para los playoffs en la Conferencia Oeste, rompieron una racha adversa de cinco derrotas con una victoria de 105-88 sobre Los Angeles Lakers de LeBron James, quien no pudo brillar como otras veces.

El novato Ja Morant anotó 27 puntos y empató su mejor marca de la temporada con 14 asistencias para los Grizzlies, que lideraron por hasta 22 puntos en el tercer cuarto.

La victoria de Memphis rompió la racha de siete triunfos consecutivos de los Lakers, líderes del oeste.

"Salieron y jugaron con una sensación de desesperación", dijo la estrella de los Lakers, Anthony Davis. "Lo querían más que nosotros esta noche, y se demostró".

Dillon Brooks anotó 24 puntos y Jonas Valanciunas agregó 22 tantos y 20 rebotes para los Grizzlies.

Por su parte, el astro LeBron anotó apenas 19 puntos y Davis agregó 15 con nueve rebotes, para una pobre actuación de los dos pilares ofensivos del equipo angelino.

Los Lakers redujeron el déficit a nueve puntos con menos de siete minutos por jugar, pero los Grizzlies empujaron la ventaja a 18 cartones después.

Los Grizzlies entraron en la noche dos juegos por delante de los New Orleans Pelicans para el octavo y último lugar de los playoffs en el oeste.

- Miami pisa firme -

En Miami, los anfitriones Heat pisaron firme por segunda noche consecutiva al vencer a los Brooklyn Nets 116-113 con 21 puntos de Kendrick Nunn, 19 del armador esloveno Goran Dragic y 16 con 12 rebotes de Bam Adebayo.

El quinteto de la 'Capital del Sol' ganó dos juegos consecutivos por primera vez desde inicios de febrero.

El Heat terminó ese mes con balance adverso 6-7, lo que incluyó derrotas ante dos de los peores equipos de la liga en Minnesota y Cleveland.

Miami lideró por 14 puntos con 8 minutos y medio por jugar, y se redujo a uno con 11 segundos restantes.

Spencer Dinwiddie anotó 25 puntos por los Nets, que han perdido cuatro partidos seguidos.

En otros resultados, New York Knicks a Chicago Bulls 125-115, Atlanta Hawks a Portland Trail Blazers 129-117, Indiana Pacers a Clevelande Cavaliers 113-104, San Antonio Spurs a Orlando Magic 114-113 y Golden State Warrios a Phoenix Suns 115-99.