Última Hora

Gloriana Villalobos sabe muy bien lo que quiere para su vida personal y profesional, es por eso que decidió cambiar la camiseta morada por la rojiamarilla.

Villalobos estuvo de invitada en el programa Cambio de Juego de Teletica Radio, en el mismo habló de su actualidad y de lo que espera en un futuro en su carrera como profesional.

La seleccionada se prepara para debutar en el torneo local que arranca este viernes 28 de febrero.

La volante ya tiene tres semanas entrenando con el equipo florense, donde asegura sentirse muy a gusto y entusiasmada para buscar el campeonato nacional.

“Los cambios son buenos y este fue el momento de hacer un cambio”, asegura que es difícil, pero la gente a veces no conoce los motivos o el porqué de la situación, piensa que con el tiempo se dará cuenta que tomó la decisión correcta.

“No es ninguna mentira desde pequeña he sido saprisista mi familia es saprisista. Pero me tocó el momento de ser profesional y decidir más allá de los colores”, mencionó.

Gloriana afirmó que, para tomar la difícil decisión, pesó un tema personal, de superación, de nuevos retos. Recalcó que aparte de ser futbolista es estudiante y está sacando una carrera en la cual desea enfocarse, el Herediano le brindó esta posibilidad y ese tipo de cosas pesaron para la decisión.

“Yo no dejé el Saprissa por un aspecto económico porque el Saprissa en algún momento llegó a igualar una oferta. Ya era algo que sobrepasaba lo económico, nuevas metas, diferentes aires, que yo creo eran necesarios. A la hora de hablar, que le ofrezcan a uno posibilidades, convenios, y la facilidad de llegar a un acuerdo en el extranjero a uno como futbolista profesional le llama la atención”, indicó.

“De mi parte siempre hubo una buena comunicación con Saprissa, yo llegué a un punto donde ellos me hicieron la última propuesta. Yo les dije que seguro yo había tomado mi decisión, pero que podía considerar esta nueva oferta, pero tenía que pensarlo varios días. Saprissa no me quiso esperar, no me avisaron nada, fue cuando yo vi el comunicado y me di cuenta de la decisión que ellos habían tomado y listo. Yo siempre respeto, si me voy en ningún momento voy a hablar mal del Saprissa, porque me abrieron las puertas y son los primeros que me metieron al fútbol femenino y siempre voy a estar muy agradecida con Saprissa. Tampoco me voy a poner a pelear ni dejar a nadie en mal, porque creo que no hay porqué hacerlo”.

Fueron parte de las declaraciones de la jugadora de 20 años.

Sobre su paso por el balompié universitario de los Estados Unidos, la jugadora dijo que decidió venirse por problemas con el entrenador, ya que no le gustaba que viniera a jugar con Costa Rica. Tanto así, que llegó a un punto donde él la puso a decidir entre el equipo o la Selección Nacional, entonces tuvo que tomar una decisión pensando en su bien personal y profesional.

En relación al aumento del nivel del fútbol femenino en Costa Rica, Gloriana se siente bien y feliz de ver que muchas jugadoras han podido dar el salto al extranjero, por su parte espera muy pronto poder irse al exterior, especialmente el fútbol español que ha tenido un crecimiento importante, es un sueño que desea cumplir.

Villalobos y el Herediano Femenino se preparan para enfrentar a Dimas Escazú en el arranque del torneo femenino costarricense, mañana viernes 28 de febrero a las 8 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, juego que usted podrá vivir en los 91.5 FM de Teletica Radio.