Última Hora

Los dieciseisavos de la Europa League se cobraron al Arsenal inglés, vigente subcampeón del torneo, como víctima más ilustre de este jueves, quedando fuera del sorteo de octavos, como los cuatro equipos portugueses (Oporto, Benfica, Sporting de Lisboa y Sporting de Braga) en liza.

Tras la victoria 1 a 0 de la ida en El Pireo, poco podía esperar el Arsenal que iba a vivir una auténtica pesadilla en el Emirates Stadium.

Un gol del marroquí Youssef El Arabi en el minuto 119 dejó helado el templo de los 'Gunners' y dio el billete al Olympiakos griego, que había forzado la prórroga en este partido con una diana del senegalés Pape Cissé en el 53.

En el 113, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang había empatado para el Arsenal y eso daba virtualmente el billete a los suyos para octavos, pero el gol de El Arabi lo cambió todo.

Aubameyang dispuso luego de una gran ocasión para dar el pase al Arsenal, pero en el último suspiro del duelo envió fuera a apenas un par de metros de la portería.

También con un sonoro fracaso se saldó esta ronda para el fútbol portugués.

El miércoles, el Sporting de Braga había quedado ya eliminado ante los Glasgow Rangers de Steven Gerrard y este jueves siguieron su camino el resto de compatriotas.

Oporto y Benfica habían perdido en la ida en las visitas al Bayer Leverkusen y el Shakhtar Donetsk.

En la vuelta, el Oporto cayó de nuevo (3-1) ante los alemanes y el Benfica empató 3-3 en su estadio frente a los ucranianos, con lo que no pudieron remontar.

Más dolorosa fue la caída del Sporting de Lisboa, que había ganado 3-1 en la ida al Estambul Basakshehir, que le remontó en la prórroga este jueves (4-1).

United e Inter, adelante.

Entre los equipos que sí cumplieron, dos favoritos al título con mucha historia, Manchester United e Inter de Milán.

Los 'Red Devils' se pasearon con un 5-0 sobre el Brujas en Old Trafford, después del empate 1-1 ante los belgas en la ida.

La expulsión del marfileño Simon Deli en el 23 allanó el camino para los ingleses, que vencieron con dianas del portugués Bruno Fernandes (27 de penal), el nigeriano Odion Ighalo (34), Scott McTominay (41) y un doblete del brasileño Fred (82, 90).

En el estadio Giuseppe Meazza, sin público como precaución ante la incidencia de la epidemia del nuevo coronavirus en Italia, el Inter de Milán ganó 2-1 al Ludogorets búlgaro, al que ya había vencido 2 a 0 como visitante en la ida.

El Ludogorets asustó adelantándose en el 26 con gol del brasileño Cauly Oliveira, pero luego los 'nerazzurri' dieron la vuelta con dianas de Cristiano Biraghi (32) y del belga Romelu Lukaku (45).

El Getafe derriba al Ajax.

Entre los españoles, el Getafe y el Sevilla se clasificaron a octavos, pero no así el Espanyol, eliminado.

El equipo catalán había caído 4-0 en la ida en Wolverhampton y este jueves ganó 3-2 con triplete del argentino Jonathan Calleri. Un resultado insuficiente.

Con sufrimiento, mucha angustia y un final de infarto avanzó a octavos el Sevilla, con un 0-0 en su estadio ante el Cluj, frente al que había empatado 1-1 en la ida en Rumanía.

El estadio Sánchez Pizjuán se quedó además helado cuando Alexandru Paun marcó en el minuto 88 del partido, firmando un tanto que daba el billete a octavos al Cluj, pero la revisión en el VAR lo anuló por una mano previa del marfileño Lacina Traoré.

Menos angustias tuvo el Getafe, que perdió 2-1 en Ámsterdam ante el Ajax, pero que tenía la tranquilidad de la victoria 2-0 lograda en la ida en su Coliseum de la periferia sur de Madrid.

Jaime Mata adelantó a los 'azulones' en Holanda, en el minuto 5. El Ajax remontó luego con un gol del brasileño Danilo (10) y un tanto en propia puerta del uruguayo Mathías Olivera (61).