Última Hora

Richard Coleman, exintegrante de Soda Stereo, se une al listado de artistas que se presentarán en el concierto ‘Gracias Totales’.​

El evento será el próximo 2 de abril en el Parque Viva. Los cantantes confirmados que acompañarán a Soda Stereo son Mon Lafourcade, Rubén Albarrán Ortega, Draco Rosa y ahora Coleman.

El argentino fue cómplice musical y gran amigo de Gustavo Cerati de toda la vida, tanto así que Benito Cerati, el hijo de Gustavo, le llama ‘tío Coleman’.

En sus inicios, 1983, Soda Stereo estuvo compuesta por cuatro integrantes, uno de ellos fue Coleman. Sin embargo, al poco tiempo ambas partes se percataron que tres músicos era la fórmula de Soda, por lo que decidieron separarse.

Dos años más tarde Cerati y Coleman forman una banda también de rock argentino llamada Fricción. Pero poco les duró la aventura porque Gustavo se despegó con el disco ‘Nada Personal’.

Después de su relación con Soda, Coleman desarrollaría una intensa carrera musical como artista y productor.

También colaboró con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Richard Coleman se ha mantenido activo como solista y en 2015, recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores solistas masculinos de rock de la última década en la Argentina.

En septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, lo posicionó en el puesto número 17 de los cien mejores guitarristas del rock argentino.

Si desea ver de nuevo a Coleman junto a Soda y a los otros talentosos artistas puede comprar su entrada través de Eticket.cr

Los precios según localidad son ₡58.500 en Golden Circle, ₡ 89.500 en Platino, ₡67.400 en VIP, ₡67.500 en Preferencia y ₡27.500 en Gramilla.