Por Luanna Orjuela Murcia |24 de febrero de 2020, 10:06 AM

El Festival Envision en su décimo aniversario reunió a más de 8.000 amantes de la música, yoga y arte en la selva de Uvita, Puntarenas, según indicó la organización.​

El evento se desarrolló desde el lunes 17 de febrero hasta este lunes 24.  

A pesar de que asisten miles de personalidades diferentes, y es una mezcla de múltiples nacionalidades, todos se unen en una sola.

“Esto es una gran comunidad la cual funciona como una gran familia lista para apoyarte en lo que necesites”, afirmó uno de los costarricenses participantes, Ariel Carranza.

Envision se promociona como  una comunidad, en la cual se desarrolla el talento musical, artístico y el amor propio y hacia el planeta.

Entre las bandas y músicos que mantuvieron bailando a la multitud están el trio australiano Rufus Du Sol. El estadounidense y su agrupación Nahko and Medicine for the People. La DJ francesa Clozee y no pudo faltar el talento de artistas costarricenses como Sonámbulo Psicotropical, Un Rojo, Bunny Rabbit y Funka.

“A nivel de arte, el festival le ha permitido a talento nacional poderse presentar ante un público en su mayoría internacional, bajo las mismas condiciones, eso es muy difícil que suceda. Se han presentado bandas como Sonámbulo, Patterns, Passiflora, Magpie Jay, entre otras”, afirmó Luigi Jiménez, comprador de talento latinoamericano.

La gastronomía juega un papel distinto en este evento, no hay los ‘foodtrucks’ de siempre, de marcas comerciales, lo que sí ofrecen son puestos de comida orgánica de productores locales.

“Es el único festival que se ha hecho en Costa Rica por 10 años seguidos, no hemos tenido una pausa. Eso ha creado un mercado en la zona de Uvita que genera ganancias para todos los locales en los hoteles y restaurante. Este festival ha permitido que a Costa Rica hayan venido más de 50.000 turistas, un número importante”, indicó Jiménez.

Este año impartieron clases de yoga y meditación figuras importantes a nivel mundial como Rachel Brathen con su clase ‘Amor en Acción’, Jai Dev Singh en el curso ‘Cuerpo Radiante’ y Ashleigh Sergent en ‘Restablecimiento del Sistema Nerviso'.

En su décima edición el festival decidió incorporar propuestas para sus participantes como clases de surf, cursos de micología, curación holística, pintura corporal, clínica de hierbas medicinales, spa, reiki, salones de té, excursiones a cataratas y campamentos familiares.

“En Envision usted nunca deja de sorprenderse, porque en cada rincón siempre hay algo nuevo por descubrir y realizar”, comentó Carranza.

Toda la estructura del evento está hecha de material reciclado, para no generar más desechos. En la foto adjunta se muestra bambú reutilizado y boyas de plástico de segundo uso. 

Para esta ocasión fue nombrado el festival más verde del mundo, y ese título se lo ganó por sembrar 45.000 árboles y recoger 335 kilos de basura de las playas. Actualmente se encuentra en el proceso de conseguir la Bandera Azul Ecológica.